Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ayuntamientos

El alcalde de Montiel dimite por motivos "profesionales"

Será sustituido por el número dos de la candidatura, Raúl Valero

El alcalde de Montiel dimite por motivos "profesionales"

SER Ciudad Real

El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Montiel, Ángel García Valcárcel, del Partido Popular, ha presentado su dimisión de este cargo por motivos "profesionales" que, según ha precisado a Efe, le impedirán estar en el municipio durante la semana.

García Valcárcel ha explicado que presentó su dimisión el pasado viernes porque ha cambiado de trabajo y este "nuevo reto laboral" le obliga a estar en Madrid de lunes a viernes, por lo que no podrá dedicarse "como a él le gustaría" al municipio.

"Yo no quiero ser un alcalde de fin de semana sino entregarme en cuerpo y alma como siempre lo he hecho", ha subrayado el ya exalcalde de Montiel, que ayer fue el último día que trabajó para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) como conductor de ambulancia.

García Valcárcel será sustituido por el número 2 de la candidatura con la que el PP concurrió a las últimas elecciones municipales, Raúl Valero, aunque no podrá tomar posesión oficial del cargo hasta que Francisca Sánchez, la siguiente en la lista electoral, no haga lo propio para incorporarse como concejala al gobierno municipal.

El exregidor accedió al Ayuntamiento de Montiel hace casi diez años, cuatro de los cuales estuvo como concejal del equipo de gobierno y los últimos cinco y medio como alcalde.

Uno de los días "más felices de su vida" como alcalde de Montiel fue en 2012, cuando se firmaron las escrituras del Castillo de La Estrella y la fortaleza volvió a manos del municipio, después de las negociaciones que permitieron adquirirlo por 125.000 euros, que fueron sufragados por varios mecenas de la localidad.

"Recuperar el castillo era un reto personal", ha subrayado García Valcárcel, que ha resaltado que la adquisición de la fortaleza, además de permitir recuperar el patrimonio, ha generado empleo y riqueza para el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?