Una Copa para olvidar
El Leganés, repleto de bajas, recibe al Valencia en la ida de los dieciseisavos
Leganés
El C.D. Leganés intentará que la Copa le haga olvidar las malas noticias de la última semana (con las lesiones de Ibáñez, Rico y Serantes) y Asier Garitano anuncia que pondrá el mejor once posible, aunque ha tenido que convocar cuatro jugadores del filial (Barrios, Molina, Segura y Gonzalo). Este martes la ida de los dieciseisavos de final (Butarque, 20:00 horas) le enfrenta al Valencia C.F. que también busca el bálsamo copero y olvidar de paso los últimos resultados negativos de LaLiga. Los chés son, en cualquier caso, uno de los equipos con solera en la competición (la ha ganado en siete ocasiones) y en la que en la edición pasada llegó hasta las semifinales, donde cayó ante el F.C. Barcelona.
El equipo de Asier Garitano, que cumplirá 150 encuentros oficiales en el banquillo pepinero, afronta sin presión la competición copera, donde sólo ha pasado una vez los dieciseisavos.
Garitano: “Competiremos con todo”
A pesar de la plaga de lesiones, el técnico de Bergara dejó claro que "todos los que estemos en condiciones del primer equipo competiremos el partido como si es uno más de liga”. Aunque el entrenador recalca la ilusión en esta competición, a nadie se le escapa que el gran objetivo es la permanencia y por eso se marca la importancia de las jornadas antes de fin de año. Pero ni eso, ni las lesiones, son excusa. "Hay que competir, estamos bien en la clasificación y tenemos una eliminatoria chula para poder competir".
Sobre el rival, señaló que "el Valencia tampoco está teniendo buenos resultados, pero es el Valencia, un equipo que necesita hacer una muy buena temporada, que no está con los mejores de la Liga, pero que en la Copa está acostumbrado a llegar a finales”.
Más información
Prandelli: “A recuperar entusiasmo”
La moral a través de los resultados es el camino que Cesare Prandelli quiere recorrer en esta Copa. "Un partido para recuperar entusiasmo, equilibrio para recuperar la voluntad de superar todas las dificultades”, decía el italiano.
El transalpino parece que volverá al esquema de cuatro defensas, tras probar con tres centrales durante parte de la derrota ante el Sevilla F.C. "El objetivo ahora es jugar un buen partido, mejorar el sistema de juego y dar oportunidades a los jugadores", apuntó.
"La Copa es muy importante para el aficionado, para el club, para nosotros, para todos y es la puerta de Europa", manifestó.