Melanie C, cómo hemos cambiado
No es solo una ex Spice Girl. La británica ha tejido una carrera en solitario llena de éxitos que se engrosa con un nuevo disco
Fuenlabrada
Seguro que muchos no la reconocen, pero sigue plenamente vigente con un nuevo disco. ‘Anymore’ es el último sencillo de Melanie C, o Mel C, o si lo prefieren la ‘spice girl deportiva’. Sí, la cantante formó parte de aquel quinteto de ‘chicas picantes’ que revolucionó Gran Bretaña primero y el mundo entero después. Ha publicado hace nada ‘Version of me’, su séptimo disco, pero antes recordemos aquella etapa traviesa con sus compañeras.
Melanie C, cómo hemos cambiado
09:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480412753_049570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En solo cinco años, entre 1996 y 2001, y con únicamente tres discos, las Spice Girls se convirtieron en el grupo femenino más exitoso de todos los tiempos. ‘Wannabe’ fue su primer y más impactante single. Le siguieron otros doce números uno en su país como ‘Spice up your life’.
Eran las reinas absolutas, pero ya dos años después de formar el grupo Geri Halliwell lo abandona. Las tensiones afloran y Mel C cree que lo mejor es alejarse un poco para conseguir uno de sus grandes éxitos, una colaboración con Bryan Adams en el tema ‘When you’re gone’, que por cierto le daría una pista a la británica de por donde transitar en sus siguientes álbumes.
Finalmente las Spice Girls publicaron otro disco como cuarteto, cosecharon éxitos tres años más pero con el nuevo milenio cada una decide emprender sus negocios en solitario. En pleno proceso de ruptura, en 1999, Mel C publica su primer álbum en solitario, ‘Northern Star’, donde destacó el single ‘Never be the same again’, que lo convirtió en el álbum más vendido de una ex spice girl.
Mel C apuesta por un sonido más rudo, en ocasiones más rockero, y también más sincero para intentar despegarse de ese estereotipo de top y chándal deportivo que la perseguía. El cambio musical se evidenció en 2003 en su segundo álbum, ‘Reason’, que sin embargo no alcanzó el mismo éxito. ‘Here it comes again’ era su single más destacado.
Tras este trabajo, Melanie decide dejar su multinacional discográfica para tener más libertad en la composición. Y claro, eso se traduce en menos promoción. Aunque en 2005 regresa con ‘Beautiful intentions’, un disco que en Gran Bretaña pasó un poco desapercibido pero que en media Europa, especialmente en Alemania, consiguió gran repercusión. En parte gracias a esta bonita balada, ‘First day of my life’.
Desde luego las baladas y el pop-rock pausado se habían convertido en el estilo de Melanie C, y pocos recordaban los saltos que daba con las Spice Girl. Aunque también sabía dominar otros ámbitos, como el de ‘femme fatale’. Así lo hizo en el disco ‘This time’, uno de cuyos singles fue una versión de ‘I want candy’, donde vuelve a bailar en un video por primera vez en años.
Estábamos por aquella época en 2007, justo cuando las Spice Girl, aunque parecía imposible, se vuelven a reunir para una gira de casi un año y un grandes éxitos. Lamentablemente, aquello no cristalizó en un nuevo disco de estudio y no fue permanente. Así que nos encontramos otra vez a Mel C retomando su carrera en solitario en 2011, con un marcado viraje hacia la música electrónica en el tema ‘Think about it’, del disco ‘The Sea’.
Ya han escuchado antes que ha vuelto en su nuevo álbum al estilo ‘discoteca’, donde también la encontramos muy cómoda. Pero hemos elegido para despedirnos su penúltimo trabajo, ‘Stages’, de 2012, donde destaca la preciosa balada ‘I know him so well’, a dúo con su antigua compañera Emma Bunton.