Deportes
COPA REY > ALAVÉS

Turno para los menos habituales

El Alavés tirará de jugadores con menos minutos en el partido de Copa contra el Nástic. Ortolá, Sobrino, Manu García Alonso o Barreiro podrían ser titulares. El club busca los octavos de final una década después.

Rubén Sobrino y Manu García Alonso podrían ser titulares en el Nou Estadi de Tarragona. / Deportivo Alavés Deportivo Alavés

Vitoria

En medio del calendario de Liga, llega el debut en la Copa del Rey, torneo tradicionalmente oportuno para que los jugadores menos utilizados por su entrenador se enganchen a la pelea por la titularidad. También utilizará Pellegrino esa primera ronda del torneo de K.O, una oportunidad idónea para repartir minutos y de paso dosificar esfuerzos con los titulares habituales.

En la portería, Adrián Ortolá disputará su primer partido oficial con la camiseta del Alavés. La lesión de Pacheco (inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla), le confirma en el equipo titular del Nou Estadi. También podría llegar el debut esta temporada para Manu García Alonso, Sergio Llamas y Manu Bareiro, que no han jugado ni un solo minuto oficial.

Además, jugadores con participación testimonial como Sobrino (11 minutos) deberán poner argumentos para que Pellegrino aumente su confianza en ellos. El resto del equipo lo completarán jugadores como Raúl García, Vigaray, Espinoza, Krsticic, Toquero o Christian Santos. Si repite el esquema 4-4-2 utilizado en Avilés, Santos y Barreiro formarán el dúo de ataque. Camarasa y el propio Pacheco parecen los únicos descartes por problemas físicos.

El Alavés no juega los octavos de la Copa desde hace 10 temporadas

Si el Alavés elimina al Nástic de Tarragona, alcanzará los octavos de final de la Copa del Rey una década después. La última ocasión fue en la temporada 2006/07, cuando eliminaron a Tenerife, Poli Ejido y Celta para caer contra el Barcelona de Frank Rijkaard. Desde entonces, el equipo albiazul ha llegado dos veces a los dieciseisavos, y caído 4 veces en 2ª ronda y 3 en la ronda inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00