Economia y negocios
Caso Aznalcóllar

La Fiscalía se opone a paralizar los trabajos en Aznalcóllar

El Ministerio Público considera que Grupo Mexico pude continuar con las tareas de preparación de la mina de Aznalcóllar para su explotación

Cadena SER

Sevilla

La Fiscalía de Sevilla se opone, como medida cautelar, a la paralización de los trabajos en la mina de Aznalcóllar, tras su adjudicación a Grupo Mexico-Minorbis. Entiende que las medidas cautelares "precisan de la concurrencia de unos requisitos que no se dan" en este caso. Fue la empresa Emerita, que perdió el concurso, la que lo pidió. Tras este pronunciamiento la jueza, que ha tenido que reabrir el caso por orden de la Audiencia, decidirá al respecto.

La magistrada Patricia Fernández ha encomendado la nueva investigación a la Guardia Civil, después de que la Audiencia apreciara "ilegalidades severas y arbitrarias" que podrían constutuir un delito de prevaricación en la resolución del concurso, convocado por la Junta.

Fernández ya se negó a cerrar la mina en agosto del año pasado. 

Minera Los Frailes, sociedad aceptante de la adjudicación de la mina comenzó hace un año las labores preparatorias para el inicio de la fase de investigación. Su pretensión es que la producción comercial comience en 2018. En la etapa de construcción y durante sus 19 años de vida productiva, el proyecto generará más de mil empleos directos e indirectos, según los cálculos de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00