Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Desarticulada red internacional de tráfico de drogas

Nueve integrantes de la banda ya están en la cárcel

efe

Sevilla

Una operación conjunta de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera ha desarticulado una red de tráfico internacional de hachís en una operación en la que han sido detenidas 9 personas e intervenidos 900 kilos de hachís y medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado en una rueda de prensa que esta operación, que tuvo lugar el pasado fin de semana, es "la más importante" de las desarrolladas en lo que va de año por la Policía Nacional en Andalucía, tanto por el valor de lo incautado como por haber descubierto técnicas hasta ahora desconocidas en el tráfico de drogas.

El valor del hachís incautado ascendería a 1,5 millones de euros y el del tabaco de contrabando a 1,7 millones, importes a los que habría que sumar el precio de cinco vehículos de alta gama intervenidos así como de dos cabezas tractoras de camiones y cinco remolques.

Los nueve detenidos, que ya están en prisión, formaban parte de una red criminal que usaba una empresa de transportes de Écija (Sevilla) como "tapadera" para traficar con droga y tabaco de contrabando que transportaban desde Ceuta a varios países europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00