Actualidad
Airbus Industrie

Airbus celebra la entrega oficial del primer A400M a España

La ceremonia, en la planta de San Pablo, estará presidida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

CADENA SER

Sevilla

Airbus celebra hoy el acto oficial de entrega del primer A400M al Ejército del Aire español. Una ceremonia que tendrá lugar en la planta de San Pablo Sur de Sevilla, que ofrece el presidente de Airbus Group España, Fernando Alonso, y que preside la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Ya se celebró la semana pasada un acto con esta misma finalidad, aunque a puerta cerrada. Esta mañana, a las once y media, será la puesta de largo en el centro de entregas de esta planta.

CADENA SER

Este avión, el más avanzado producido en España y que transformará la flota aérea del país, abandonará la línea de ensamblaje final en Sevilla y servirá a la base aérea de Zaragoza.

España se convierte en el sexto país que pone en servicio el A400M y es la primera de las 27 aeronaves que ha firmado. Hasta 14 aviones serán entregados desde este año hasta 2022 y el resto de 2025 en adelante.

Una vez que entre en servicio, sustituirá a la flota de aviones C-130, ya envejecida, siendo capaz de transportar el doble de carga en la misma distancia o la misma carga al doble de distancia. Puede servir además como avión para reabastecer combustible a otras aeronaves.

Equipado con cuatro motores extremadamente potentes y con un diseño aerodinámico avanzado, el A400M es capaz de volar a velocidades y altitudes similares a las de aviones de reacción y a distancias intercontinentales, así como de operar en pistas no preparadas junto al centro de la acción, ya sea misión militar o de ayuda humanitaria.

En el programa A400M trabajan en España más de 1.600 empleados de Airbus, de los que 1.100 trabajan directamente en la línea de ensamblaje final de San Pablo y en la planta de Tablada.

Hasta la fecha han sido entregados 34 aviones, de las 174 unidades que han sido ya encargadas por ocho países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00