Herrara visita la cooperativa remolachera ACOR
Herrera compromete ayudas para el futuro de la remolacha

ICAL

Valladolid
El presidente de la Junta ha visitado esta mañana la cooperativa ACORr, una de las industria ejemplo ha dicho Herrera.
El presidente de la Junta ha recorrido las instalaciones de la fábrica de esta cooperativa en plena campaña de recepción de remolacha.
Un cultivo por el cual hay que seguir apostando en Castilla y León, ha dicho el presidente y en eso ha comprometido
El sector de la remolacha sin ACOR no se podría entender en esta comunidad autónoma. Esta cooperativa se puso en marcha en 1962, aunque no fue hasta 1967 cuando comenzó a recibir la primera remolacha de sus socios.
Rompía de esta forma el monopolio que otras empresas tenían en el sector remolachero nacional.
En principio se abrió la fábrica de Valladolid, Acor 1 pero pronto se amplió a ACOR 2, en Olmedo, que es la única que queda tras la remodelación del sector del azúcar que obligó a cerrar fábricas azucareras y a abandonar la producción.
La cooperativa llego a tener en sus mejores tiempos 12.000 agricultores que entregaban su remolacha. Hoy tiene 4.500 y mantiene una cuota de 860.000 toneladas de remolacha en la Comunidad frente a los 3 millones de su competidor, Azucarera.
El próximo año se liberalizan las cuotas, se pude producir la remolacha que se quiera, y el objetivo de la cooperativa es poder recuperar la cuota de 1,2 millones de toneladas que tuvo antes de la restructuración.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




