Economia y negocios
UNIPROCA

UNIPROCA participa en la Feria Caprina de Francia

La Asociación valora positivamente su asistencia por el interés que tuvo el stand propio

Presidente de Uniproca

Talavera de la Reina

La Unión de Productores de Caprino (Uniproca), cooperativa ubicada en Talavera, ha sido la invitada de honor en la Feria Internacional Caprina de Francia (Capr’inov 2016), que se celebrada en su sexta edición, en la localidad de Niort (Francia).

Este evento está concebido como una feria obligatoria para todos los profesionales del sector caprino internacional cada dos años, ya que pueden aprender, intercambiar y ver las últimas novedades del sector.

Uniproca, que contó con un stand propio de 18 metros cuadrados, viajó hasta Francia con algunos socios que se animaron a participar en el viaje organizado para ese fin. El stand de la cooperativa contó con un gran interés por parte de los profesionales, además de convertirse ‘de facto’ en la sede de todos los españoles que pudieron utilizar el espacio del stand.

También hubo una importante representación en los actos programados en esta prestigiosa feria gala. José Manuel Sanz Timón, presidente de Uniproca, y Georges Foenkinos, director de Exportación, fueron parte del jurado del Concurso Internacional de Quesos de Cabra.

Además, ambos participaron en la jornada de ponencias. Sanz Timón expuso ante el público de diferentes países la situación del sector caprino español; mientras que Foenkinos contó el proyecto de Uniproca desde que se fundó en 2010 por su actual presidente, José Manuel Sanz Timón, y su impresionante evolución en tan solo seis años con el resultado actual de lo que ha conseguido la cooperativa hasta ahora; la fábrica de secado de leche en polvo de cabra con 8.000 metros cuadrados de parcela en Talavera, más de 600 socios y ocho centros de recogida, tres propios, con un volumen de más de 35 millones de litros anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00