Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad

Las conductoras jóvenes de Cuenca son las más prudentes de toda España

Un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro establece que los conductores jóvenes de Cuenca, sobre todo las mujeres, son los más prudentes al volante

El estudio se ha realizado entre jóvenes de 18 a 36 años. / Getty Images

Cuenca

Las conductoras de Cuenca son las menos proclives de España a tener accidentes graves. Así se pone de manifiesto en un estudio elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA.

El informe forma parte de la campaña 'Estamos seguros'. / Getty Images

Además, según esos datos, las conductoras de Cuenca son las segundas más prudentes solo por detrás de la provincia de Huesca. El estudio ofrece una panorámica completa sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles de hasta 36 años. Frente a los buenos datos de las mujeres, los conductores sacan una nota menor pero también de las mejores del cómputo nacional.

Según ha explicado el responsable de análisis y estudios de UNESPA, Miguel Ángel Vázquez, "la nota de las conductoras es especialmente significativa, más si cabe en una provincia tan extensa como Cuenca".

Las conductoras jóvenes de Cuenca son las más prudentes de toda España

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480612501_946691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para llegar a estos datos, el estudio ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidentes ente los jóvenes ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada provincia.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00