Juan Miguel Sanjuán:"Es un error limitar la RIC a empresas"
El presidente del grupo empresarial SATOCAN apoya el soterramiento de la Avenida Marítima en el istmo de Santa Catalina, pero discrepa sobre el uso de tuneladoras que exigen más profundidad

Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del grupo empresarial SATOCAN, Juan Miguel Sanjuán, cree que la Reserva de Inversiones de Canarias, la RIC, no debería limitarse a empresas y autónomos sino extenderse a todas las personas físicas residentes en las islas. Sanjuán recuerda que si el objetivo primordial es favorecer la inversión para crear empleo no se debía diferenciar.
El empresario no está en contra de las inspecciones de la campaña contra el fraude laboral que hizo el gobierno canario y cree que puede ser el momento para subir el salario mínimo interprofesional ya que ha mejorado, según todos los indicadores, la situación económica.
El grupo SATOCAN cuenta con empresas en la construcción, turismo, inversiones en Canarias y Costa Rica, e incluso con una participación en una empresa de servicios para el rodaje de películas en las islas. Sobre el sector de la construcción ve una evolución positiva en la construcción privada pero depende del stock de viviendas de los bancos, pero ve paralizadas la rehabilitación turística y la inversión pública.
Además se mostró a favor del soterramiento de la avenidad marítima en el istmo de Santa catalina, pero no ve necesario usar tuneladoras por los problemas que supone excavar por debajo del nivel del mar y sin profundidad suficiente.

Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida...




