Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Historia a pie de calle

El periodista Alberto de Frutos presenta una Crónica de la España que nos trajo el presente

El periodista Alberto de Frutos presenta una Crónica de la España que nos trajo el presente /

Esta España nuestra encierra miles de historias protagonizadas por gente como nosotros, lejos de los oropeles reales, de las declaraciones impostadas de los políticos, de la solemnidad de las grandes citas. Y en este libro hay una selección de esos recuerdos, de las pequeñas historias que acaban conformando, como las piezas de un enorme puzle, un recorrido sentimental por los últimos cien años.

La primera vez que pudieron votar las mujeres, el desgarro de un enfrentamiento entre paisanos, la tristeza del exilio, los tebeos de la posguerra, las privaciones en una dictadura, el guante de Gilda, el gol de Zarra, las carreras delante de los grises, el destape, los primeros éxitos de la tele, los mejores Juegos Olímpicos de la Historia, el adiós a la peseta, el gol de Iniesta… Es el relato de la Historia que vamos construyendo día a día, la crónica de la España que nos trajo el presente.

El periodista Alberto de Frutos, redactor jefe de la revista Historia de Iberia Vieja, nos presenta este interesante libro que nos hará conocer un poco más el pasado, y comprender el presente de nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?