A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio
A Vivir Castilla-La Mancha

Bienestar social reconocerá como prestación de dependencia la atención temprana en Castilla-La Mancha

Los niños de 3 a 6 años con algún tipo de discapacidad en la región pasan a ser atendidos por la comunidad educativa, pero a partir del próximo año podrán recibir las terapias que necesiten en horario extraescolar con cargo al sistema de dependencia

Aurelia Sanchez, consejera de bienestar social en la SER / Cadena Ser

Toledo

En "A Vivir Castilla-La Mancha" hablamos con la consejera de bienestar social; Aurelia Sanchez sobre discapacidad. Entre las novedades que se van a incluir está el futuro decreto de Atención Temprana, que incorporá cambios como que los niños de 3 a 6 años con algún tipo de discapacidad en la región podrán recibir las terapias que necesiten en horario extraescolar con cargo al sistema de dependencia.

Actualmente estas terapias se ofrecen a los niños de 0 a 3 años, y partir de esa edad la atención depende de la comunidad educativa. Sin embargo con esta novedad podrán seguir recibiendo la ayuda de los expertos como una prestación de dependencia.

Otra de las futuras leyes es la ley de protección y apoyo garantizado, por la que se garantiza que la Junta se encargue de la tutela de las personas con discapacidad. Esta ley estará lista en el primer semestre de 2017, e incluye la llamada "pretutela", que consiste en trabajar previamente con la familia para elegir el futuro de la persona dependiente.

Escucha la entrevista

Entrevista a la consejera de bienestar social en 'A Vivir Castilla-La Mancha'

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000168430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00