Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios

Las conductoras de Albacete sacan notable al volante

Con una nota de 7,4 las mujeres y 7,1 los hombres, muy por encima de la media nacional de 5,7 sobre 10

Cadena SER

Albacete

Los jóvenes de la provincia de Albacete sacan una de las mejores notas en conducción según el informe 'Juventud al volante' que ha elaborado la Asociación Empresarial del Seguro, a partir de los datos de la Estadistica de Seguros de Automóviles. Frente al 5,7 sobre 10 de media nacional, en Albacete sacamos un notable, aunque sigue existiendo diferencia por sexos. Las conductoras llegan al 7'4 mientras que los hombres se quedan en un 7'1.

Según UNESPA, la razón de este notable, a pesar de la inexperiencia de los jóvenes al volante por su edad, se debe a que Albacete es una provincia con poca densidad de población, en la que los trayectos largos por carreteras a menudo secundarias son habituales, algo que curte más rápido a los conductores. Cuenca y Ciudad Real, que responden al mismo perfil sociológico y geográfico, también están entre las mejores notas.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00