Sociedad
Sanidad pública

Fernando Juanes :'No estaba dispuesto a ser su sicario'

El hasta ahora jefe de Traumatología cree que la gestión que planteaba el actual gerente, Jose Antonio Visedo, para su unidad es inasumible con los actuales recursos

Fernando Juanes considera que noy hay motivos para su cese / Radio Bierzo

Ponferrada

El hasta ahora jefe de Traumatología del Hospital del Bierzo, Fernando Juanes, no esconde su malestar por la decisión de su cese a raíz de la auditoría realizada el pasado verano a petición del actual gerente, José Antonio Visedo, y que, de alguna manera, asegura Juanes, 'buscaba quitarme de  en medio'.

Reconoce sentirse 'muy defraudado' por el derrotero que han seguido los acontecimientos, especialmente, porque la justificación de su cese 'no solamente me insulta a mí, sino a todo el servicio. Es una injusticia con el excelente trabajo del servicio', asevera el traumatólogo que lleva más de 30  años de trayectoria profesional en el Hopsital del Bierzo. 

El servicio de Traumatología ha adquirido 'una dimensión muy alta' en los últimos años ya que, según ha explicado, contando con dos componentes menos 'hemos aumentado un 20% los procedimientos quirúrgicos realizados'  por lo que tiene muy claro que no puede hablarse 'de malos resultados, no es cierto'. 

Juanes señala, tajante, que el nuevo jefe de servicio va a tener que mejorar los resultados actuales, un horizonte 'imposible' con los recursos personales y materiales con los que, a día de hoy,  cuenta el servicio y que no se han incrementado a pesar de sus peticiones. 

'Yo no estoy dispuesto a ser su sicario' dice Juanes en referencia a las exigencias planteadas por Visedo para el servico y que suponían mayores cargas para los integrantes de la unidad, algo que Juanes tampoco se planteaba a asumir.

Juanes asegura que Traumatología del Hospital del Bierzo es de los mejores de Castilla y León en actividad quirúrgica y , de hecho, considera ineficaz la nueva política para abrir quirófanos dado que cree que debe ir acompañada de la contratación de profesionales.

Actualmente, dice Juanes, el servicio supera buena parte de sus atribuciones ya que se encarga de patologías que, habitualmente, no se realizan en centros de su tamaño que optan por derivar pacientes a otros hospitales.

'Formar traumótologos no es gratuito' asegura Juanes, que tiene en su haber la creación hace 26 años de un Banco de Huesos de los que pocos hospitales de la categoría del del Bierzo disponen y eso permite que se realicen procedimientos beneficiosos para los pacientes y poco habituales en centros comarcales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00