SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

Un derbi marcado por dos ausencias

Aduriz y Raúl García, autores de 18 goles de los 28 que ha marcado el Athletic esta temporada, serán bajas por sanción el domingo ante la SD Eibar

Los jugadores del Athletic de Bilbao Asier Villalibre (i) y Yeray Álvarez, durante el entrenamiento previo al partido de Liga en Primera División ante el Eibar que se disputará mañana en el estadio de San Mamés, en Bilbao / Luis Tejido EFE

Bilbao

La presencia por primera vez en una convocatoria del delantero del filial Asier Villalibre es la principal novedad en la lista de 18 jugadores citados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido frente al Eibar.

Junto a Villalibre, de 19 años, completan la citación los 17 futbolistas que tiene disponibles el técnico del conjunto bilbaíno ante las bajas de Aritz Aduriz y Raúl García, por sanción, y de los lesionados Mikel Vesga, Íñigo Lekue, Óscar de Marcos, Mikel Rico y Ager Aketxe.

Kepa Arrizabalaga, Eneko Bóveda, Yeray Álvarez, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Markel Susaeta, Javi Eraso, Iker Muniain, Iñaki Williams, Gorka Iraizoz, Gorka Elustondo, Ander Iturraspe, Xabi Etxeita, Sabin Merino y Enric Saborit forman, junto al canterano, esta lista de convocados.

DOS BAJAS MUY SENSIBLES

Aduriz y Raúl García, que no jugarán el derbi, concentran en sus botas 18 de los 28 goles que el Athletic ha marcado este temporada en las tres competiciones: Liga, Europa League y Copa.

Iñaki Williams, Sabin Merino e Iker Muniain son las tres opciones que maneja Ernesto Valverde. La primera sería la más lógica. Williams debutó como delantero centro en el primer equipo porque ocupaba esa demarcación en las categorías inferiores. Valverde le suele ubicar en la banda derecha.

Merino es una opción que el técnico rojiblanco ha utilizado en más de una ocasión. Sin ir más lejos lo hizo esta temporada ante Osasuna. Fuera de casa, Muniain ha actuado en alguna ocasión de "falso" nueve. Parece complicado que vaya a utilizar esa fórmula ante la SD Eibar.

Otro nombre propio será el de Markel Susaeta, quien tendrá la oportunidad de disputar el próximo domingo frente al Eibar su partido oficial 413 con el Athletic y alcanzar así a José Luis López Panizo en el duodécimo puesto del ránking histórico del club rojiblanco.

Por delante del extremo guipuzcoano, además de Panizo, se encuentran José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510), 'Piru' Gainza (494), José María Orue (481), Aitor Larrazabal (445), Nicanor Sagarduy 'Canito' (437), Julen Guerrero (430), Estanis Argote (427) e Ismael Urzaiz (419).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00