No es inocuo
Firma de opinión. Alfonso Ferndández Zamorano. No es inocuo. Córdoba Hoy por Hoy.
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000182785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Hay quien opina y hasta defiende con ardor, que el hachís podía ser la primera de las drogas en ser legalizada.
Como argumento a favor…pues el de casi todos: que lo consumen gran parte de los jóvenes, y no tan jóvenes digo yo, y que no estaba pasando nada.
Podemos admitir que lo consumen muchos, pero en cuanto a que no pasa nada, es decir demasiado, si pensamos en los accidentes de tráfico bajo sus efectos.
En la práctica, tomar destilados acompañados con unos porritos no es tan inusual, como tampoco lo es el tener que fumarse uno o dos porros para empezar el día, abrir el bar, coger el soplete o el palaustre, montarse en el taxi, etc.
No pasa nada que se detecte fácilmente, y sobre todo que se detecte pronto, pero su consumo excesivo provoca, entre otras cosas, pérdida de memoria, dificultad de concentración sobre todo en estudiantes y conductores, vértigo en las alturas…..
Como muestra un botón, la malformación de fetos aparecidos en tercera generación, según un estudio llevado a cabo en EE. UU, como casi siempre, en consumidores de largo recorrido.
Digo esto como simple aportación para que lo que uno sabe pase a formar parte de la despensa del saber de cada uno de ustedes, aunque, confieso, con poca esperanza de que, sobre todo esta última información, haga apagar el canuto no ya a algún joven ávido de sensaciones, sino también a algún adulto con la rancia costumbre de fumar porros en reuniones de amigos en casa.
Que cada cual siga haciendo lo que le venga en gana pero que, al menos, no se confunda ni trate de confundirnos con la inocuidad del hachís.