Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lady Isabel conquista Madrid

La joven leonesa se presenta oficialmente como diseñadora en un desfile en Madrid en el que ha puesto sobre la pasarela 40 vestidos

Los diseños de Lady isabel saltan de la imaginación de la esta joven leonesa con Síndrome de Down a la pasarela. Ella crea y el diseñador Antonio Ramos (antiguo jefe de taller de Caprile) lo traspasa a la tela "La interpreta a la perfección, es increíble" asegura Aurora la madre de Isabel.

Este pasado martes la diseñadora presentó oficialmente su colección en el NH Eurobuilding de Madrid, en un evento en el que estuvo apadrinada por Francis Montesinos y arropada por rostros conocidos como Samantha Vallejo Nájera. Sobre la pasarela, vistiendo los modelos de Isabel, estuvieron la actriz Mar Regueras y la ex Miss España Maria José Besora. La música, incluso, se compuso de manera específica para el desfile. Pero el rostro que más brilló fue el de Isabel "Me emocioné mucho al ver mis dibujos hechos realidad", reconoce.

Y es que Isabel es un torrente de creatividad. Hasta 400 dibujos se acumulan en su casa esperando cobrar vida. Predominan los colores vivos y los motivos naturales como flores u hojas. Pero la joven reconoce que lo que le sale depende de su estado de ánimo. Si está cansada o triste, la paleta se apaga. Uno de los diseños más espectaculares que se vieron en la pasarela, un vestido de novia color naranja y cuajado de flores, es un homenaje a su abuela. "Lo dibuje en un viaje en el tren con mi madre"

A pesar del cansancio, lo primero que hizo nada más llegar a casa fue coger los colores para ponerse a dibujar. Ahora está centrada en una colección de complementos: bolsos, tocados, joyas, zapatos... También tiene una línea masculina y ropa para niños, pero de momento no se han plasmado en tejido. "El diseñador con el que trabajamos ahora está especializado en mujeres..." explica Aurora. Aunque conociendo a Isabel, no tardaremos en verlos hechos realidad.

Los diseños de Lady Isabel se pueden encargar a medida a través de su página de Facebook y de su sitio web. Los más de 50 que ya están elaborados, pero también el amplio catálogo de inéditos que todavía esperan en los dibujos de Isabel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?