Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PSdeG-PSOE

Martínez reconoce que Campos le ha planteado la posibilidad de volver al Grupo Provincial Socialista

El retorno pasaría también porque se le nombrara vicepresidente provincial, entrar en la junta de gobierno y llevar la dirección del parque móvil, además de vías y obras

Elena Candia, Darío Campos y Manuel Martínez / Cadena SER

Lugo

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha reconocido que el presidente, Darío Campos, le ha planteado la posibilidad de volver al grupo provincial socialista.

Martínez ha puntualizado que en la negociación de los presupuestos para el próximo año, “se lleva hablado y comentado por el presidente de la Diputación la posibilidad de volver”.

Más información

El regreso lo condiciona a que se levante el expediente de expulsión del PSOE y se reintegre a su vez en el grupo provincial socialista del que fue separado por apoyar iniciativas del PP. Previamente había propiciado el efímero gobierno de la popular Elena Candia, de tres meses, luego de votarse a si mismo y después en blanco en el pleno de investidura, en junio del pasado año. Tres meses después suscribía una moción de censura que supuso la salida del gobierno del PP.

Manuel Martínez, alcalde de Becerrea

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480681280_256921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Para mi sería más fácil resistir dado el despropósito en que se convirtió todo y yo tengo claro que las condiciones pasan por cumplir con el acuerdo firmado en la Casa Grande de Nadela y que fue refrendado por cuarenta personas, entre alcaldes y diputados provinciales, acuerdo que incumplieron posteriormente”, reconvino.

Martínez se aferra a que las condiciones “serían la vuelta al partido, la vuelta al grupo provincial y flecos de menor importancia”. “Es difícil porque como dijo el presidente, las heridas están abiertas y las circunstancias políticas y personales condicionan este acuerdo. No sé lo que ocurrirá pero Manuel Martínez está dispuesto a volver” se sincera.

El retorno pasaría también porque se le nombrara vicepresidente provincial, entrar en la junta de gobierno y llevar la dirección del parque móvil, además de vías y obras, departamento, que ya gestionó durante el gobierno bipartito, de socialistas y nacionalistas, de la pasada legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00