Tramuntana XXI alerta de la situación del sector primario en la Serra
La Asociación, que se presentó en septiembre, suma ya una treintena de socios

Cadena Ser

PALMA
La Asociación Tramuntana XXI alerta del problema que vive actualmente, el sector primario en la Serra de Tramuntana, la agricultura y la ganadería. La entidad que se creó en septiembre, y fue presentada en Raixa, suma ya más de una treintena de socios, que buscan principalmente, mejorar esta zona de Mallorca y acabar con el abandono, pero al mismo, tiempo, con la masificación de algunos usos. Así lo explica uno de sus impulsores Joe Holles, "el abandono de todos aquellos usos, que mantenían el equilibrio de la Serra y la masificación de algunos usos, ha hecho daño, y no ayudan a mantener el equilibrio medioambiental", explica.
La entidad busca "consensuar soluciones a los principales problemas que tiene la Serra de Tramuntana, principalmente en el sector primario, que está muy castigado", asegura Holles.
Cada mes, aproximadamente, la asociación organiza actividades divulgativas, con la participación ciudadana. La próxima, será el 16 de diciembre en Valldemossa, para tratar la gestión municipal de los caminos públicos.
Tramuntana XXI está formada por historiadores, profesores, ecologistas, gestores de fincas y geógrafos, entre otros.




