La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura
Manu Sánchez

Chiquito Presidente

En su 33ª columna, Manu Sánchez sale en defensa del diputado Felisuco, quien recibe menosprecios constantes por su profesión de humorista

cadena ser

Sevilla

A Aristófanes y Paco Gandía pongo por testigos que no es corporativismo de comediante. Ante Plauto y Woody Allen juro que no entiendo este revuelo. ¡Por el humor de Dios! No sé a qué clase de clasismo extraño responde ni en nombre de qué tipo de marginación social se nos ataca, igual solo es un mal chiste de más de uno al que Fernán Gómez hubiese invitado a la mierda, ni siquiera soy capaz de discernir si es que nuestro bendito trabajo sigue siendo cosa de vagos y maleantes, lo que me sorprende cada vez que ocurre, es que no hay día que al Cómico y Diputado Felisuco no se le ataque curiosamente más por lo primero que por lo segundo. Algo así como la inhabilitación por humorista. Que le corten la línea a Gila, y se descojone Mastropiero cada vez que “humorista” sea usado como insulto. Que Muñoz Seca se revuelva en su fosa y le retiren a Eduardo el Cervantes si resulta que en esta democracia nuestra, por el hecho de trabajar la comedia, seguimos siendo ciudadanos de tercera, y nuestro bendito oficio no es digno de este Congreso. Que no hablo de estar de acuerdo ni en sus ideas ni sus propuestas. Quién iba a decirle a Brian que iban a crucificarlo más por gracioso que por libertario, y el que esté libre de este pecado, que nos tire la primera piedra. Lapidación por cómico. Ahora que entre politólogos, abogados y registradores de la Propiedad por lo visto no habría sitio para Quevedo, ahora que parece haber profesiones de primera y de segunda para representar a los ciudadanos, ahora que por mucho que les joda es el pueblo el que vota en las urnas, ahora que es la gente quien decide si quiere políticos profesionales o valientes de la calle, ahora su majestad el ciudadano escoja.

'Chiquito Presidente'

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000501605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Que se quede el afilado Forges sin lápiz ni realidad con la que sacarle punta si existe profesión más digna que la comedia, y mira que todos conocemos el gran cariño que la gente le tiene a los abogados, y lo pegados a la calle que están los infalibles politólogos. Pero bravo por Felisuco, bravo por dar el paso, bravo por no buscar ni fama, ni repercusión, ni atención, ni aplausos, porque esos ya los tenías sobre las tablas. Gracias por quitarte los aplausos que ya tenías para ganarte algún que otro abucheo. Ejemplo de sacrificio y apuesta, de compromiso y entrega. Y ante todos esos que te atacan por humorista, recordarle que de humor estaba cargado nuestro Quijote, y no hubo comediante más grande en España que el gran Lope de Vega, el Fénix de los ingenios. El Fénix de la comedia.

Y a ti “Felisuco” del Congreso, atino y suerte porque ante la alta o ante la baja, ya sabes que a los que nos dedicamos a la gente nos gusta dar el Do de pecho ante la Cámara.

¡¡Y recuerden!! Ya tuvimos a uno que era estadista y militar profesional que decía ser el Caudillo por la gloria y la Gracia de Dios, así que yo probaría por empatar al único capaz de echarle huevos. Por unanimidad…Chiquito Presidente…que por la Gloria de mi madre, y como reconocería hasta Dios…ese sí que tiene Gracia.

Fdo: un humilde payaso que vive y trabaja intentando hacer feliz a la gente y que sobre todo es ciudadano y que cada vez que escucha la divina comedia como insulto para inhabilitar a Cortes me pasa como a Woody con Wagner, que me entran ganas de invadir Polonia, porque no termino de entender donde tienen la gracia más de uno en esta España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00