En busca del pleno de triunfos en casa con Víctor
"Estamos encantados con la implicación de los jugadores; tenemos la suerte de tener futbolistas polivalentes en la plantilla", dice el entrenador

GRA621. SEVILLA.- El técnico del Deportivo de la Coruña, Victor Sánchez del Amo, durante el encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que disputan esta noche frente al Deportivo de la Coruña en el estadio Benito Villamarí / Jose Manuel Vidal. (EFE)

El Betis vuelve a jugar en casa este domingo frente al Celta. Y jugar en casa, con Víctor Sánchez del Amo, es sinónimo de victoria. Le ganó 2-0 a Las Palmas en su debut y volvió a ganar 1-0 al Dépor en la Copa del Rey. Los aficionados del Betis esperan, por tanto, que su equipo les vuelva a dar una alegría este domingo aunque el rival, el Celta, es a priori, algo mejor que los otros dos contrincantes.
Víctor no ha dado ninguna pista respecto al once que puede sacar ante el equipo de Berizzo. Sólo se sabe que no podrá repetir equipo respecto al último partido de Liga en Éibar por la sanción de Piccini, pero puede haber algún otro cambio como, por ejemplo, la entrada de Durmisi en lugar de Álex Martínez. El entrenador, en su afán por no ofrecer ningún dato ni dar información alguna, se limitó a presumir de fondo de armario tirando de números: "En apenas tres partidos han participado 22 jugadores de 26 y estamos encantados porque estamos viendo en los entrenamientos la implicación que tienen. Diecinueve jugadores titulares en tres partidos y cualquiera puede jugar de inicio y cualquiera puede salir".
"Tenemos la suerte de contar con jugadores polivalentes en nuestra plantilla que se pueden adaptar a distintas posiciones; centrales que pueden jugar de lateral, centrocampistas o laterales que pueden actuar de central o centrocampistas que pueden jugar en distintas posiciones del centro del campo. Eso es muy interesante para poder manejar diferentes alternativas", ha dicho también el entrenador Víctor Sánchez del Amo, dejando claro una y otra vez que está muy contento con la plantilla que tiene a sus órdenes.
Además de sentirse "encantado por jugar en casa", habló del Celta y de Orellana, recuperado para jugar contra el Betis: "Es un jugador muy impotante, hace muchísimo daño. Es un gran asistente, tiene gol. Vamos a esperar hasta el final, nos tenemos que preparar para todo. Hay otras individualidades, como la de Iago Aspas, Wass... Cuenta con un magnífico entrenador, al que admiro profesionalmente. Es un señor dentro y fuera. Ese trabajo es muy importante y está haciendo que el equipo crezca".
Del central que está buscando el club para fichar en enero, según reconoció el Director Deportivo Miguel Torrecilla, no quiso dar mucha información: "Es un trabajo coordinado. El único portavoz es la dirección deportiva. Es una de las posiciones interesante para reforzar. Son reuniones privadas y que el club comunique lo que crea oportuno. Hemos traído un cambio de sistema y ese sistema requiere de un central más. Es obvio, perderíamos durante mucho tiempo a uno de esos jugadores. Es necesario reforzarnos".




