Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

CINE

Algo "muy gordo" va a pasar en 'Villaviciosa de al lado'

Llega a los cines la nueva película del director aragonés Nacho García Velilla, una comedia que se rodó entre Graus y Benabarre, Alhama de Aragón, Jaraba y el Monasterio de Piedra, con un amplio y reconocido elenco

El cine en Aragón suma un nuevo título. Llega a los cines "Villaviciosa de al lado", la nueva película del director, guionista y productor aragonés Nacho García Velilla, que se ha rodeado de un amplio elenco para trasladar a la gran pantalla una historia real, que pasó hace unos años en un pueblo de la provincia de Toledo. 

La película 'Villaviciosa de al Lado', refleja una tranquila localidad, en cuyo club de alterne ha tocado la Lotería y, a partir de ahí, se desata la polémica. Una comedia que se estrenó ayer, jueves, en Madrid, en cuyo primer pase oficial, "bestialmente bueno", el público "se rió desde el minuto uno hasta el último y yo estoy feliz porque realmente una comedia es para que la gente lo pase bien", afirmaba Nacho García Velilla en Hoy por Hoy Zaragoza, minutos antes del primer pase en los Cines Palafox. 

Para él, 'Villaviciosa de al lado' tiene "un poquito de vernos todos reflejados, de ver cuánto de miserables podemos llegar a ser; en ocasiones somos muy miserables". 

Entre los actores, Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta, Macarena García, Leo Harlem, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez y Antonio Pagudo o el aragonés Jorge Asín, de Oregón Televisión, que ha sido preseleccionado para los Premios Goya. Su personaje "no es cliente del bar, he ido a por tabaco y soy el único que se lo dice a su mujer y es el primero al que lo echan de casa". Asín tiene un buen recuerdo del rodaje, que fue "una piña". 

La película  se rodó en Graus y Benabarre,  Alhama de Aragón, Jaraba y el Monasterio de Piedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?