Historia

Firmas contra el cierre del Archivo de la Marina

El investigador Javier Moreno ha iniciado una campaña de firmas para que no se cierre el Archivo de la Marina en viso del Marqués. Ya ha enviado las primeras 1653 a la ministra de Defensa

Cadena SER

Ciudad Real

Firmas para que se abra lo antes posible el Archivo de la Armada Española ubicado en el Palacio de Viso del Marqués. El historiador naútico catalán Javier Moreno ha impulsado a través de la página web change.org una recogida de firmas para que se resuelva lo antes posible el problema de personal que ha obligado a su cierre temporal. En las primeras 72 horas se recibieron 1653 firmas que ya ha remitido ya a la ministra de Defensa; María Dolores de Cospedal. La petición sigue abierta.

Javier Moreno Rico, afincado en Sabadell, es uno de los cientos de investigadores que se han trasladado a Viso del Marqués para emprender sus trabajos por temporadas; en su caso sobre la historia social de la marina civil. Se da la circunstancia de que le pilló en la instalaciones cuando se tomó la decisión del cierre.

Escrito enviado a la ministra de Defensa / Cadena SER

Espera que las firmas sean tenidas en cuenta y que la ministra Cospedal se muestre sensible a la preocupación que se ha despertado en la zona, Archivo que ya visitó durante su etapa de presidenta de Castilla La Mancha. Propone que al igual que en sanidad o educación en casos como estos se abren bolsas de interinos que también se aborde en este caso. Considera que con voluntad política hay solución.

En su opinión es inaudito que se haya tomado esta medida tan drástica que en cualquier país de Europa no se habría producido, por falta de previsión. Recalca que estamos ante unas instalaciones de interés mundial que deberían ser tratadas con mayor esmero por los gestores de la Armada.

El historiador e investigador Javier Moreno ha iniciado una campaña de firmas para mantener el Archivo de la Marina en Viso del Marqués

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000057866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que tanto la Armada como el propio Ayuntamiento de Viso del Marqués deberían sortear las dificultades que encuentran los investigadores, para facilitar su estancia. No hay establecimientos hoteleros suficientes, recientemente se ha cerrado el más emblemático de la zona, conocido como La Almazara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00