Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alcobendas

La Carrascosa: ¿Oficinas o más viviendas junto a ‘La Moraleja’?

El ejecutivo defiende el cambio de uso del suelo para reducir la presión de tráfico y movilidad

Plano de situación del ámbito de actuación de 'La Carrascosa'

Plano de situación del ámbito de actuación de 'La Carrascosa' / SER Madrid Norte

El concejal de Urbanismo, Ramón Cubián ha explicado que el objetivo del gobierno municipal con el cambio de uso terciario a residencial, es reducir la sobrecarga de vehículos en la zona de La Moraleja. Si en esos terrenos se construyeran oficinas y lofts como estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana“la saturación sería insoportable para los vecinos”. El ejecutivo defiende que 725 viviendas– con una media de dos coches por familia – tendrían menos incidencia en la movilidad, salidas y accesos de la zona que 1.200 oficinas.

Cubián ha insistido en que el informe negativo de viabilidad urbanística no era preceptivo ni es vinculante y cree que la Comunidad de Madrid se equivoca “porque desconoce la realidad de la zona”. Cubián apunta a un cambio de criterio de los técnicos de la Subdirección General de Evaluación Ambiental“porque se mostraron a favor del desarrollo” de 300 viviendas en la primera zona de ‘La Carrascosa’ en 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?