Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Carrascosa: ¿Oficinas o más viviendas junto a ‘La Moraleja’?

El ejecutivo defiende el cambio de uso del suelo para reducir la presión de tráfico y movilidad

Plano de situación del ámbito de actuación de 'La Carrascosa' / SER Madrid Norte

Plano de situación del ámbito de actuación de 'La Carrascosa'

Alcobendas

El concejal de Urbanismo, Ramón Cubián ha explicado que el objetivo del gobierno municipal con el cambio de uso terciario a residencial, es reducir la sobrecarga de vehículos en la zona de La Moraleja. Si en esos terrenos se construyeran oficinas y lofts como estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana“la saturación sería insoportable para los vecinos”. El ejecutivo defiende que 725 viviendas– con una media de dos coches por familia – tendrían menos incidencia en la movilidad, salidas y accesos de la zona que 1.200 oficinas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ramón Cubián, concejal de Urbanismo afirma que el cambio de terciario a residencial en 'La Carrascosa' es para reducir la presión de trafico y movilidad en 'La Moraleja'

00:00:0000:06
Descargar

Cubián ha insistido en que el informe negativo de viabilidad urbanística no era preceptivo ni es vinculante y cree que la Comunidad de Madrid se equivoca “porque desconoce la realidad de la zona”. Cubián apunta a un cambio de criterio de los técnicos de la Subdirección General de Evaluación Ambiental“porque se mostraron a favor del desarrollo” de 300 viviendas en la primera zona de ‘La Carrascosa’ en 2012.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir