Mañana de sábado complicada en los aeropuertos canarios
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la declaración de alerta, que pasa a ser de prealerta por vientos en las islas occidentales y en Gran Canaria

Aeropuerto Tenerife Norte / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la declaración de alerta, que pasa a ser de prealerta por vientos en las islas occidentales y en Gran Canaria. La alerta se inició a partir de las 22:00 horas de noche y afectó especialmente a Tenerife y La Palma ante la predicción meteorológica de fuertes vientos en ambos territorios, con rachas que han alcanzado en la segunda isla citada los 90 kilómetros por hora.
Las fuertes ráfagas de viento que afectaron al aeropuerto de La Palma ha obligado a la suspensión de los primeros vuelos de la mañana de este sábado procedentes de Tenerife Norte y de Gran Canaria.
En el aeródromo palmero las rachas de viento superaron en ocasiones los 90 kilómetros por hora, al tiempo que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado de que se registran condiciones meteorológicas adversas en Tenerife Norte y pide a los pasajeros que consulten el estado de los vuelos.
Las rachas de viento han superado durante la pasada madrugada los 129 kilómetros por hora en el Parque Nacional del Teide, y en Vallehermoso, La Gomera, se llegó a los 112 km/h. Aunque la situación a esta hora comienza a remitir, se espera que la calma llegue a primera hora de la tarde




