Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Segunda división B | grupo ii

El Alba refuerza su liderato

Los de José Manuel Aira se imponen por 3 goles a 0 al Mensajero canario y suman 36 puntos

Partido Albacete - Mensajero

Partido Albacete - Mensajero / CADENA SER

Sin cambios en el once con respecto a la semana pasada en el Salto del Caballo, el Albacete Balompié formó de inicio hoy ante el Mensajero con Tomeu Nadal en portería, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado y Diego Manzano, en defensa; Rafa Gálvez como pivote defensivo; Josan, Dani Rodríguez, Eloy Gila y Héctor Hernández, conformaron la línea de cuatro del centro del campo y Aridane Santana, fue de nuevo la referencia ofensiva de inicio de los de José Manuel Aira.

El Alba intentó aplicar desde el arranque del partido su máxima, posesión de balón y toque, toque y toque hasta encontrar los huecos del rival a través de una intensidad elevada, pero el Mensajero parecía conocedor de lo que aplicarían los de Aira desde el inicio y además de sentirse muy cómodos sobre el césped del Belmonte los canarios, suyas fueron las primeras ocasiones de gol del encuentro. Tomeu Nadal salvó sin consecuencias negativas para el Alba y el marcador continuó inamovible.

El Mensajero seguía dominando el encuentro y de no haber sido de nuevo por Tomeu Nadal primero y por la base de su poste izquierdo después, los canarios habrían inaugurado el marcador en el minuto diecisiete en lo que hasta el momento había sido la mejor jugada del partido.

En el veintiuno, Josan puso la directa por su banda y se fue de todo aquel que salió a su paso hasta llegar a la línea de fondo y poner un centro medido a Héctor Hernández, que no acertó a inaugurar el marcador debido a la gran intervención del guardameta canario del CD Mensajero, Ione.

A falta de tres minutos para cumplirse la primera media hora de juego los canarios se quedaron con un hombre menos tras ser expulsado Borja por tarjeta roja directa al propinar un clarísimo codazo a Carlos Delgado.

Conforme caminaba el encuentro hacia el descanso era la lluvia la que más protagonismo iba ganando y aunque gracias al sensacional drenaje del Carlos Belmonte los charcos no habían aparecido, el césped estaba tremendamente rápido y la pesadez del terreno de juego se notaba en las piernas de los jugadores de ambos bandos.

Aridane Santana envió al fondo de las mallas un centro medido de Héctor Hernández en el cuarenta de partido, pero el colegiado de la contienda acabó invalidándolo por supuesto fuera de juego a instancias de uno de sus asistentes. Posteriormente, las cámaras de televisión se encargaron de demostrar el acierto del colegiado al invalidar el tanto. Con el resultado inicial se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó sin cambios en uno y otro conjunto y no lo pudo hacer mejor para el Albacete Balompié ya que a los tres minutos de la reanudación, Rafa Gálvez se elevaba dentro del área más que nadie y enviaba al fondo de las mallas con un certero cabezazo un centro medido de Josan al botar un saque de esquina. El cordobés abría ahora sí la lata y ponía en ventaja al Albacete Balompié nada más comenzar la segunda mitad.

Aira movió su banquillo, retiró a Eloy Gila y dio entrada a un José Fran que revolucionó el encuentro nada más incorporarse al mismo y que escasos minutos después de su entrada, se fue de todo aquel que salió a su paso por la banda izquierda y asistió a Aridane Santana para que el canario hiciese a placer el 2-0. Corría el minuto 60.

Tras el gol, nuevo cambio en el Alba al dar entrada Aira a Carnicer en sustitución de Héctor Hernández y prácticamente nuevo gol de los blancos al percutir Josan por banda izquierda y poner un centro medido al área para que en el minuto 66, Dani Rodríguez enviase al fondo de las mallas de manera acrobática en el segundo palo el tercer gol del Albacete Balompié en la tarde de este lluvioso domingo.

Nueva victoria del Alba y nuevos tres puntos para los de Aira que les permiten mantener la distancia de cinco puntos con el segundo clasificado y ampliar hasta los siete, la distancia con el tercero de la tabla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?