Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Obesidad

Una milla diaria por la salud

Es la que recorren los alumnos de primaria del CEIP Plurilingüe de Tirán (Moaña - Pontevedra) para fomentar estilos de vida saludables que luchen contra la obesidad

Felipe González Álvarez, prof. de Educación Física del CEIP de Tirán. / LI

Santiago de Compostela

     El problema de la obesidad infantil llevó a la profesora escocesa Elaine Wyllie a buscar ideas con las que combatir el sedentarismo de los menores, así nació el concepto de "la milla diaria" que desde principios de curso practican en el CEIP Plurilingüe de Tirán (Moaña - Pontevedra). Los profesores de este centro se vieron alarmantemente sorprendidos por los datos derivados del programa de valoración física diseñado por la Xunta que establecía en un 48 % el sobrepeso y en un 13 % la obesidad entre los alumnos del centro.

Una milla diaria por la salud

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000202951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

       Felipe González, profesor de Educación Física, presentó un proyecto que fomentaba la actividad física diaria de los menores y la promoción de hábitos de vida saludables. Cada día recorren algo más de 1.600 metros (una milla terrestre) por alguna de las sendas del Monte de Os Remedios. Participan los 110 alumnos de primaria y, cada día, 6 profesores se turnan para acompañarlos.

       Es llamativo que, con un problema tan serio de sobrepeso y obesidad infantil en Galicia, solo otro colegio gallego tenga un programa similar. Es el colegio Curros Enríquez de Celanova cuyo "Móvete 15" busca algo parecido a la "milla diaria", fomentar estilos saludables y relajar al alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00