Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Las fugas de agua de la Red de Regadío La Sagra-Torrijos inundan 26 fincas en Olías del Rey

El alcalde de la localidad toledana afirma que es la Junta de Comunidades quien tiene que arreglarlas y Agricultura asegura que las obras empezarán pronto

Las fugas de agua de la Red de Regadío La Sagra-Torrijos inundan 26 fincas en Olías del Rey

Ayuntamiento de Olías del Rey

Las fugas de agua procedentes de la red secundaria del regadío La Sagra-Torrijos han provocado inundaciones en 26 parcelas rústicas en Olías del Rey ( Toledo) cuyo alcalde, Jose Manuel Trigo, ha denunciado el desperdicio de agua que se vive en su localidad y los perjuicios que la situación está causando a los agricultores..

"Están bastante enfadados porque no pueden arar y porque hay olivares y caminos por donde transitan y por donde no pueden pasar" 

Asegura Jose Manuel Trigo haber "enviado ya tres cartas a la Consejería de Agricultura", porque es la Junta de Comunidades la dueña de la red secundaria de regadío. Y es que, según su relato, desde antes de junio y hasta hoy siguen las tuberías arrojando agua a las fincas y caminos municipales. "Se están tirando miles de litros todos los días".

Cuatro términos municipales afectados por las fugas de agua 

La localidad más afectada es Olías del Rey, pero las fugas de agua afectan también a Cabañas de la Sagra, Mocejón y Magán. En este último pueblo, según ha sabido la SER, las fugas han perjudicado a los chalets situados más cerca de la tubería B4. Los cuatro alcaldes asistieron este sábado a una asamblea de la Comunidad de Regantes para analizar el problema y pedir soluciones. 

Fuentes de la Consejería de Agricultura, aseguran que "las obras empezarán próximamente". La consejería estaría pensando en arreglar inicialmente un tramo de tubería, "el que está en peores condiciones" y que ha provocado las denuncias en Magán de propietarios afectados en sus viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?