Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Adolfo Suárez recibirá, a título póstumo, la medalla de oro de Cebreros

Un reconocimiento que se concede también a su esposa, Amparo Illana

Pleno celebrado el 2 de diciembre en Cebreros /

El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, recibe a título póstumo la medalla de oro de Cebreros y es nombrado hijo predilecto de la localidad que le vió nacer el 25 de septiembre de 1932.

El reconocimiento se hace extensivo a quien fuera su esposa, Amparo Illana, que además de recibir la medalla de oro de la localidad ha sido nombrada también hija adoptiva.

El Ayuntamiento de Cebreros inició el expediente para la concesión de estas distinciones el pasado mes de julio. El proceso culminó este viernes, con su aprobación en el pleno municipal.

El alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, que fue militante del partido creado por Adolfo Suárez, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo unánime adoptado para reconocer al "cebrereño más ilustre, que siempre acreditó su compromiso con los intereses de Cebreros y sus vecinos".

Casa en la que nació Adolfo Suárez / Cadena Ser

Hace más de veinte años que el Ayuntamiento de Cebreros decidió poner el nombre de Adolfo Suárez a la calle donde se encuentra la vivienda en la que nació.

Sede del Museo Adolfo Suárez y la Transición / Cadena Ser

Aunque quizá el mayor homenaje que se le ha realizado es la creación del Museo Adolfo Suárez y la Transición, MAST, un espacio que explica cómo consiguió, en muy poco tiempo, desmontar el régimen franquista para convertir a España en un país democrático.

Adolfo Suárez falleció el 23 de marzo de 2014. El pasado 25 de septiembre habría cumplido 84 años, una efeméride que el MAST celebró con una jornada de puertas abiertas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?