Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consejo de Ministros podría aprobar el viernes las primeras ayudas por los daños

Susana Díaz trata con Rajoy sobre ayudas a zonas afectadas por el temporal

Cadena SER

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que se establezca un paquete de ayudas a las zonas afectadas por el temporal de lluvia de este domingo, en las provincias de Málaga y Cádiz.

Díaz ha comenzado en Marbella una visita por lugares afectados por las inundaciones y ha conversado con vecinos de un edificio del centro de la localidad donde se produjo el derrumbe de muros, entre otros destrozos, a consecuencia de la lluvia.

La presidenta andaluza, acompañada del alcalde de Marbella, José Bernal, ha dicho a los periodistas que todas las instituciones están colaborando y que ayer habló con Rajoy para poner en marcha las ayudas.

Susana Díaz recorre por segundo día consecutivo las zonas afectadas por el intenso temporal, ya que anoche estuvo en Cártama (Málaga), junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Estas lluvias causaron dos muertes, la de una mujer en Estepona y la de un hombre en La Línea de la Concepción (Cádiz), e importantes inundaciones de calles y carreteras que obligaron a rescatar numerosas personas y a suspender las clases en los colegios de los municipios más perjudicados de Málaga y Cádiz.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir