Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

BALONCESTO >

Pablo Prigioni vuelve a casa

El base argentino ha fichado por el Baskonia para lo que resta de temporada. Será presentado a mediados de diciembre.

Pablo Prigioni

Pablo Prigioni / EFE

El veterano base argentino Pablo Prigioni regresará al Baskonia para lo que resta de temporada, según anunció el lunes el club vitoriano.

Tras concluir la temporada 2015-16 en las filas del Los Ángeles Clippers de la NBA, Prigioni comenzó la pretemporada en la plantilla de Houston Rockets, pero fue cortado antes de comenzar la liga regular y en estos momentos se encontraba sin equipo.

El jugador de Río de Tercero de 39 años, volverá a vestir la camiseta del Baskonia, equipo en el que estuvo ligado 7 temporadas en dos momentos diferentes de su carrera.

El director de juego argentino llegó a la Liga Endesa en la campaña 2000-2001 de la mano del Jabones Pardo Fuenlabrada y después se enroló durante dos temporadas (2001-03) en las filas del Lucentum Alicante con el que ascendió a la Liga ACB después de jugar un año en LEB Oro y levantar la Copa Príncipe.

El Baskonia se hizo con sus servicios en la campaña 2003-04 y se convirtió en una de las almas del vestuario azulgrana junto con su compatriota Luis Scola.

Durante las seis temporadas consecutivas que estuvo en Vitoria, Prigioni consiguió sus mayores logros de su carrera profesional con un Liga ACB: tres Copas del Rey y cuatro Supercopas.

En la temporada 2009-10, el argentino firmó por el Real Madrid y después de dos años, regresó al Baskonia para jugar una última temporada antes de emprender la aventura de la NBA.

Con 35 años aterrizó en New York Knicks y se convirtió en el jugador novato con más edad de la historia de liga americana, al superar a Ben Goldfaden, que debutó con Washington Capitols en 1946 a los 33 años.

Después de jugar durante tres temporadas con el equipo de la "Gran Manzana", recaló en Houston Rockets mediante un traspaso de varios jugadores durante la temporada 2014-15 y en el verano posterior llegó a la franquicia de Los Ángeles Clippers con la que cumplió toda la campaña junto al base estadounidense Chris Paul.

En la pasada época estival, Prigioni volvió a firmar un contrato de dos años con Houston, pero la franquicia rompió el acuerdo horas antes del inicio de la temporada por lo que el de Río Tercero se quedó sin equipo.

Ahora, llega al Baskonia para lo que resta de la temporada 2016-17, y sólo será jugador comunitario, ya que perdió la condición de cupo cuando se marchó a la NBA, al ser una excepción de la normativa ACB.

Con está incorporación, el plantel baskonista estará formado por 13 jugadores entre los que "Sito" Alonso deberá convocar a 12 para cada partido, pero en los encuentros de la Liga Endesa no podrá dejar fuera a los jugadores de formación Rafa Luz, Tornike Shengelia, Tadas Sedekerskis e Ilimane Diop para cumplir con el reglamento.

"Estoy muy contento de volver a Vitoria. Quiero mandar un mensaje a todos los aficionados. Estoy muy agradecido al club por haber vuelto a confiar en mí. Nos vemos pronto" comentó Prigioni desde Rio Tercero. Está previsto que viaje la semana que viene a Vitoria para ser presentado a mediados de mes de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?