Sociedad

El público es fiel a la Azoka

La 51 edición de la Durango Azoka, la principal feria del libro y el disco vasco, cierra con un balance positivo, igualando las cifras del año anterior

Durangoko Azoka

Bilbao

La 51 edición de la Durango Azoka, la principal feria del libro y el disco vasco, cierra con un balance positivo, igualando las cifras del año anterior.

Aunque arrancó con una afluencia sensiblemente inferior, la organización cultural Gerediaga, que promueve este certamen que comenzó el viernes, aspita a igualar la cifra de 2015, tras un martes festivo muy multitudinario. 

Por la mañana, en rueda de prensa, la presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika, destacaba que, de todos los días de feria, el domingo ha sido hasta ahora el de más público.

Acompañada por Pello Elzaburu, miembro de la agrupación vasca de editores, y Ruth Manzano, de la asociación que agrupa a la industria musical vasca MIE, Mujika restaltaba, además, el aumento de visitantes que ha registrado la página web de la feria antes incluso de su inicio, lo que ha dicho que da muestra de que los visitantes planifican su visita en base a la programación.

De la misma forma, ha elogiado que se venga produciendo un aumento de las personas que participan en la organización de la feria o de sus actos.

"La 'azoka' no es tan solo un escaparate, es una plaza, la plaza de la cultura vasca, y cada vez son más las personas que participan en esta plaza a través del programa de voluntariado, a través de los distintos encuentros que se organizan en el marco de la feria, a través de todas las actividades participativas que se programan...", ha recalcado.

Junto a la responsable del espacio Saguganbara, Itsaso Gangoitia, que ha acudido en representación de todos los espacios de la Durango Azoka, Nerea Mujika, ha destacado el gran número de escolares que visitaron el certamen el viernes, durante la jornada de apertura dedicada al alumnado.

En este sentido, ha explicado que ayer, día laborable, la feria vivió una segunda jornada dedicada a este público, con la presencia también de grupos de alumnos.

En cuanto a los talleres para adultos que se han organizado por primera vez este año, Mujika ha dicho que la respuesta ha sido desigual y, mientras la participación ha sido elevada en algunos, en otros ha sido más baja.

Por ello, la agrupación organizadora se planteará mejorar esta oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00