Coralina y el libro de los sortilegios: comedia musical con estética Steampunk
La obra, que se estrenará el día 8 en el Nuevo Teatro Alcalá, une magia, música, títeres gigantes, luz negra, y teatro clásico para crear un espectáculo que cambia de disciplina cada 15 minutos
Madrid
Según los últimos estudios en neuropsicología el ser humano tiene una capacidad de concentración cercana a los 21 minutos. Esta reducida capacidad de atención es visible sobre todo en los niños. En cualquier momento se distraen por el vuelo de una mosca, como se suele decir. Por este motivo la obra Coralina y el Libro de los sortilegios, que se estrena el día 8 de diciembre en el Nuevo Teatro Alcalá, promete cambiar de estilo artístico cada 15 minutos.
Subimos el telón del teatro para hablar de Coralina y el Libro de los Sortilegios
11:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004373787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Coralina y el Libro de los sortilegios, la protagonista, una maga (ya que odia que la llamen bruja) dueña de "la tienda de la felicidad" en la que vende una gran cantidad de productos maravillosos, deberá enfrentarse a una complicada misión: recuperar el libro de los sortilegios y salvarlo de las malas artes mágicas. Para ello contará con la ayuda de los extraños y divertidos personajes que pueblan la ciudad donde están perdidos los elementos mágicos necesarios para salvar al Libro.
Los autores de la obra, de Alejandra Beigbeder y Jon Sarasti han contado con la ayuda y el asesoramiento de diversos pedagogos tanto para la creación del libreto como para la preparación de los diferentes ámbitos artísticos y teatrales que conforman los cambios en la obra: magia, música, títeres gigantes, luz negra, y teatro clásico.
La obra se estrenará el día 8 de diciembre y desde el día 9 se podrá ver en el Nuevo Teatro Alcalá (Calle Jorge Juan 62) todos los fines de semana de diciembre y enero a las 12:00 de la mañana.