Xelo Huertas centrará todas las miradas en el Pleno de este miércoles
En el acto de celebración de la Constitución no ha querido valorar su futuro político "estoy en un acto institucional, no quiero hacer valoraciones", ha dicho

Cadena Ser

Palma de Mallorca
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas no ha querido hacer valoraciones sobre su futuro político este martes en el Palacio de la Almudaina.
Sin embargo, a primera hora de la mañana en declaraciones a RNE, ha dicho "recurriré mi expulsión ante el Comité de GarantÍas de Podemos, no he hecho nada".
Este miércoles hay pleno en el Parlament y las miradas estarán puestas en la presidenta de la Cámara balear, Xelo Huertas, después de que Podemos en las Islas haya decidido expulsarla del partido, así como también a la diputada Montse Seijas y el afiliado Daniel Bachiller.
Precisamente una de las preguntas del Partido Popular hará referencia sobre esta situación, sobre si el Govern tiene garantizada la estabilidad política con la inestabilidad que genera un socio como Podemos.
Al margen de la crisis interna de la formación morada en Baleares, el pleno debate dos proposiciones no de ley, del partido socialista, una para posicionarse en contra del proyecto de ampliación del Puerto del Molinar y otra sobre la elaboración de un plan estratégico de servicios sociales.




