Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La próxima licitación del transporte sanitario enfrenta a sindicatos y Gobierno regional

CC.OO y UGT aseguran que los pliegos de condiciones no subsanan los recortes del gobierno de Cospedal

La próxima licitación del transporte sanitario enfrenta a sindicatos y Gobierno regional

cadena ser

El concurso de transporte sanitario anunciado por el Gobierno dispara la guerra de cifras entre los sindicatos y el Servicio de Salud. Los pliegos se pueden consultar en el perfil del contratante y mientas CCOO y UGT denuncian que destruirán empleo, el SESCAM responde que al menos "se crearán 34 nuevos puestos de trabajo más"

En un comunicado, Sanidad defiende este martes  los pliegos de condiciones asegurando  precisamente una de las novedades es  "el establecimiento de un número mínimo de trabajadores con los que debe contar cada servicio, tanto de transporte urgente como de programado, favoreciendo así la contratación de nuevos trabajadores y disminuyendo la precariedad de los contratos".

Pero las cuentas no salen igual a sindicatos y CC.OO cifra la reducción de empleo en 300 trabajadores con respecto a la situación actual. Hoy el sindicato UGT califica el pliego como "decepcionante" y considera que "no subsana ni de lejos los gravísimos recortes de la era Echaniz, más bien los prolonga".

La secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Carmen López, espera que se trate de un error y pide a Sanidad que retire los pliegos antes de  que se publiquen en el Diario Oficial 

UGT cree que la Consejería de Sanidad ha anunciado unos "enclenques" pliegos por los que se regularán las empresas concesionarias del transporte sanitario del Sescam para los próximos seis años, que "volverán a bloquearan las condiciones laborales de los más de mil trabajadores y provocarán nuevos conflictos en el sector".

Según afirma la Consejería, los cálculos para la obtención de los recursos humanos mínimos exigibles se han realizado partiendo de datos bien estudiados y contrastados con lo ocurrido hasta aquí, y cumplen las condiciones establecidas en el convenio colectivo del sector.

El Gobierno regional pretende tener resuelto en febrero el concurso que regula las condiciones de transporte sanitario en Castilla-La Mancha

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?