Actualidad
La Columna

Las ‘kellys’ y los sioux

Se está negociando el convenio de la hostelería provincial, algo que no afecta a las ‘kellys’. Ellas están tan al margen como Dakota está lejos de España

La Columna de Carlos Arcaya | Las kellys y los sioux | 07/12/2016

La Columna de Carlos Arcaya | Las kellys y los sioux | 07/12/2016

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los mismos sioux que en las películas clásicas siempre salían derrotados, ahora se han opuesto con lo único que tienen, la dignidad, ya que son pobres de solemnidad, y han parado la construcción de un gran oleoducto que pasaba por su reserva en Dakota del Norte.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La batalla no está ganada. Ya veremos cuando llegue Trump y demuestre que lo primero, por encima de otros intereses medioambientales o sentimentales, es el tubo de petróleo. Pero por el momento, ahí queda el ejemplo.

Aquí, en nuestro país, una lucha que tiene mucho que ver con la dignidad, en este caso en el trabajo, es la que mantienen la asociación de ‘Las Kellys’. Así se llaman distintos grupos de camareras de piso de distintos puntos de nuestro país -entre ellos Benidorm- que, gracias a la red, primero contactaron para quejarse por las externalizaciones y posteriormente, para constituir una asociación que defienda sus derechos.

En la actualidad, se está negociando el convenio de la hostelería provincial y ambas partes, parece, quieren que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores. Algo que no afecta a las kellys. Ellas están tan al margen como Dakota está lejos de España.

Las kellys y los sioux. No sé, será por la épica y la justicia poética.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00