Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Defensa patrimonio

Proponen que el Castillo de Monzón se transforme en un centro de interpretación del medievo

Incluiría una exposición sobre la evolución de los castillos, cafetería y aulas para estudiantes de la ESO

www.monzondecampos.es

Monzón de Campos

Ayuntamiento de Monzón de Campos y Universidad de Valladolid (UVA) proponen que el Castillo de Monzón se transforme en un centro de interpretación del medievo. Tras analizar varias posibilidades, esa sería la propuesta más viable que manejan ambas partes con el objetivo de reabrir una fortaleza que lleva cerrada desde hace 15 años. Este miércoles se produce una reunión con la Diputación para comenzar la búsqueda de ayudas.

La cadena SER ha confirmado que se aprovecharían las distintas plantas del Castillo para una nueva alternativa turística en la provincia: un centro de interpretación del medievo. En una de esas plantas se incluiría una exposición sobre la evolución de los castillos. Las dependencias comprenderían además una muestra sobre la forma de vida en las fortalezas en la época medieval. En esa zona se pondría en marcha una cafetería.

Pero el proyecto por el que apuestan Ayuntamiento de Monzón y Universidad de Valladolid que se ha implicado en el asesoramiento técnico, tiene también un marcado cariz didáctico. En esa línea, en otra planta del castillo se crearían aulas dirigidas a estudiantes de secundaria que adquirirían conocimientos de la época medieval y de la vida en los castillos.

El proyecto que este miércoles se presenta a Diputación incluye otra zona que sería residencial. Se trataría de un área tipo albergue con dormitorios para que puedan ser utilizados por los alumnos que acudan a las sesiones que se impartan en las aulas. Y los fines de semana y periodos no lectivos, se podría utilizar con fines turísticos. Los grupos de la corporación municipal de Monzón de Campos van de la mano en el impulso de este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00