Política
Urbanismo

Los jardines de Menchu Gal tendrán una nueva cafetería en primavera

Está previsto que las obras para reconvertir los urinarios de los jardines en una cafetería comiencen en enero, con una inversión de 190.330 euros

Imagen de los urinarios, que se encuentran en los jardines de Menchu Gal, al otro lado del parque de Áraba. El paso de los años ha hecho que la estructura se haya degradado, por lo que es necesario que se invierta en la adecuación del edificio. / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

Los jardines de Menchu Gal, en Amara, lucirán una nueva imagen a partir de primavera. Y es que los antiguos aseos públicos se reconvertirán en un pequeño café. Así lo ha explicado hoy el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco.

“Creemos que es una actuación, de regeneración, de rehabilitación, y de puesta en valor de nuestro patrimonio y nuestro entorno, en este caso de nuestros jardines, que va a hacer que el tránsito entre Amara, Sancho el Sabio y la calle Easo sea un tránsito más agradable”, ha dicho Gasco. Según ha explicado, “se recuperará parte de ese edificio, se abrirá una barra de servicio abierto, e irá acompañado de cuatro, o cinco mesas. Un espacio integrado, accesible 100%”.

El edificio se encuentra en los jardines de Menchu Gal, al otro lado del parque de Áraba. El paso de los años ha hecho que la estructura se haya degradado, por lo que es necesario que se invierta en la adecuación del edificio. De hecho, el adjudicatario ha anunciado que se hará una inversión de 190.330 euros que se dividirán en dos partes: por un lado, 142.684 euros se emplearán en adecuar el edificio, y mejorar las instalaciones, y 47.645 euros, en equipar el edificio, y en nuevo mobiliario. Está previsto que las obras comiencen en enero, y estén terminadas para primavera.

Con esta nueva actuación, “se pone en valor un edificio que lleva décadas en desuso”, ha dicho Gasco, y se abren unas nuevas posibilidades para un entorno que hoy en día sólo es de paso, para los que van o vienen del barrio de Amara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00