Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El Ayuntamiento de Valladolid habilita la VISA para pagar impuestos

Los contribuyentes vallisoletanos podrán abonar los impuestos y tasas municipales con la tarjeta de crédito. También se podrán pagar las multas. Además de los datáfonos, se permite la vía telemática

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, en las dependencias municipales / José María Francisco

Valladolid

Si la tarjeta de crédito es un sistema de pago habitual para comprar en un comercio, comer en un restaurante, adquirir un billete de tren o autobús, reservar un hotel,.. a partir de ahora este método se habilita para pagar los impuestos en Valladolid. 

El concejal de Hacienda explica el pago de impuestos con tarjeta de crédito

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000120144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el concejal de Hacienda, Antonio Gato, se trata de una "facilidad" más para que los contribuyentes cumplan con su obligación, aunque en la actualidad más del 90% de los vallisoletanos pagan el IBI, el IAE y el Impuesto de Circulación de Vehículos en el periodo voluntario. 

El Ayuntamiento de Valladolid instalará 10 terminales y habilitará el pago por medios telemáticos. En consecuencia, a partir de 2017 será posible el pago por Internet.

El coste para la Administración municipal será de 30.000 euros anuales. En el expediente de contratación, el Ayuntamiento señala que la retribución del servicio para la entidad instaladora será "la comisión de cobro o tasa de descuento sobre el volumen total mensual recaudado, que no excederá en ningún caso del 0,8%. De hecho, resultará adjudicataria la entidad que oferte menor porcentaje de comisión".

La limpieza pasa a empresas de Valladolid

Además, en la Junta de Gobierno se aprobaron los nuevos contratos de limpieza. Este trabajo en  los locales municipales se llevará a cabo por parte de 14 empresas diferentes, que han resultado adjudicatarias de estas labores por un montante total de 6,7 millones de euros para los próximos dos años. 

De las 14 empresas adjudicatarias, 7 son Centros Especiales de Empleo y 7 son empresas, y de ellas, 11 son firmas locales o con delegación en Valladolid y las 3 restantes tienen domicilio en otras provincias.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00