Billete al TOP16
Una victoria del ‘Fuenla’ en Bilbao le clasifica para la siguiente fase de la EuroCup
Fuenlabrada
Montakit Fuenlabrada (3-3) visita este miércoles a RETAbet Bilbao (2-4) en el Bilbao Arena de Miribilla (20:30 horas) con la posibilidad de clasificarse para el TOP16 de la EuroCup si consigue la victoria; en el caso de perder, los bilbaínos aún tendrían posibilidades.
El 89 a 78 de la primera vuelta es otro factor a tener en cuenta vista la igualdad del Grupo B y que es probable que se den dobles o triples empates. Scott Bamforth (13 puntos por partido), Ivan Buva (11) and Alex Mumbru (10) son las principales amenazas en la competición de los ‘hombres de negro’. Por su parte, en los naranjas la principal arma volverá a ser el tiro exterior (con 42.4% de acierto es el mejor equipo de la competición).
En el otro partido, un triunfo de Lietuvos Rytas ante ALBA Berlín daría el pase a los lituanos, que sumarían cuatro triunfos consecutivos tras empezar con tres derrotas.
Sekulic confía
Para el recuperado Blagota Sekulic será su segunda aparición tras la rotura del extensor del primer dedo de la mano derecha que le ha tenido fuera de la cancha seis semanas. "Creo que vamos a pasar al TOP16, estamos en una muy buena posición", decía el pivot montenegrino. "Para nosotros el partido en Bilbao no es tan importante como el de Manresa, pero siempre vamos a ganar todos los partidos, así que trataremos de ganar y de mejorar para los próximos partidos que vienen, e involucrar a quienes nos incorporamos tras salir de lesiones, como yo por ejemplo, y espero que Marko pronto".
Entre las claves para sumar una victoria reconoce que "fuera no jugamos con la misma intensidad con la misma energía con la que lo hacemos en casa, por la razón que sea, y nos perdemos en pequeños detalles. Tenemos que resolver esto porque los buenos equipos juegan de la misma manera ya sea en casa o fuera. No estoy realmente seguro de cuál es el problema, quizás porque tenemos muchos jugadores jóvenes e inexpertos y cambian la forma en que juegan, tal vez, pero no estoy realmente seguro. Tenemos que encontrar el camino, para empezar a jugar duro y bien tanto en casa como a domicilio".