Hora 14 Málaga
Actualidad
Temporales

Elevan a siete mil los afectados por la tromba de agua en la provincia de Málaga

Un millar de solicitudes han llegado ya al Consorcio de Compensación de Seguros que estima que las primeras indemnizaciones se podrían pagar en unos diez días

Carlos Díaz EFE

Málaga

El Consorcio de Compensación de Seguros eleva ya a unos siete mil los afectados en la provincia de Málaga por la tromba de agua caída el domingo. De momento, ya tiene casi un millar de expedientes abiertos; el grueso por daños en viviendas, coches y naves.

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía, prevé realizar los primeros pagos en unos diez días.

Afectados con viviendas, enseres, locales, naves dañadas y que tenían esas propiedades aseguradas. Entre el lunes y el miércoles se han recibido ya 972 reclamaciones de indemnización que ahora deben evaluar el centenar de peritos que peinan las zonas afectadas por la riada.

La mayoría de las solicitudes, que están llegando al Centro de Atención Telefónica habilitado por el organismo público y a través de su página web, provienen de los municipios de la costa occidental de la provincia.

Con estos datos, el consorcio eleva ya a unos siete mil los afectados aunque mantiene la estimación inicial de unos 25 millones de euros en daños. Los primeros pagos podrían llegar en menos de dos semanas aunque el grueso tendrá que esperar a esa valoracion de los peritos. La previsión es que para abril se podría haber pagado el 90 por ciento de las idemnizaciones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00