Internacional
LA LÍNEA ROJA

Somos ricos, pero no muy listos

La buena noticia es que en Balears todos somos ricos, aunque solo sea por una demostración de solidaridad con las minorías opulentas. La mala noticia es que en formación estamos en la zona ma´s clara del mapa, así en ciencias como en lectura o en matemáticas. Somos ricos, pero no muy listos

'La línea roja' de Matías Vallés (08/12/16)

'La línea roja' de Matías Vallés (08/12/16)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0312820161208074751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Si quedas por debajo de la media europea, siempre puedes consolarte. Si estás por debajo de la media española, conviene que empieces a preocuparte.

Así ha ocurrido con el informe PISA, que una consellera de Educación de José Ramón Bauzá tradujo en Informe TREPITJA.

La buena noticia es que en Balears todos somos ricos, aunque solo sea por una demostración de solidaridad con las minorías opulentas.

La mala noticia es que en formación estamos en la zona ma´s clara del mapa, así en ciencias como en lectura o en matemáticas. Somos ricos, pero no muy listos.

No alcanzamos en esas disciplinas ni la media española, que tampoco es para presumir.

Balears es desde antiguo el auténtico laboratorio de la Unión Europea, un crisol insular que funde a poblaciones de todas las naciones continentales.

Ahora Balears es el cobaya de otro experimento. Se trata de averiguar si una comunidad sin excelencia en la formación puede adquirir unos niveles de renta envidiables.

Por fortuna, valga el doble sentido, la contradicción funciona. El informe PISA o TREPITJA demuestra que se puede ser rico sin necesidad de ser culto. Lo cual no va en descrédito de los ricos, sino de los cultos.

Ya solo falta decidir si precisamente somos ricos porque no somos cultos. Tendremos que pensarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00