Se queman 5.000 kilos de pacas en Riotuerto
El 112 extingue el incendio originado, por motivos que se desconocen, en un pajar unido a la vivienda de los propietarios
Santander
Los bomberos del 112 han extinguido a primera hora de esta mañana un incendio en un pajar de Riotuerto, cuyos propietarios, ayudados por los vecinos, contuvieron las llamas para evitar que se propagaran hasta la llegada de los servicios de emergencias. El pajar se encuentra unido a la vivienda de los dueños de la explotación.
El fuego, que se inició por causas que se desconocen, ha quemado unos 5.000 kilos de paja contenidos en una estructura abierta unida a la vivienda.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió el aviso a las 6.40 horas y movilizó a bomberos del parque de Villacarriedo y a miembros de la Guardia Civil.
A su llegada, los efectivos del 112 tomaron el relevo de los dueños y vecinos que se encontraban conteniendo las llamas con agua para evitar que se propagaran a la vivienda anexa.
Los bomberos cubrieron la pila de paja con un colchón de espuma de media expansión para ahogar el fuego y lo extinguieron con la ayuda de los vecinos de la zona que, con una retroexcavadora, removieron el material quemado para que tanto el agua como la espuma llegaran a toda la masa de paja, evitando así rescoldos que pudieran reavivar las llamas.
Las labores de extinción han finalizado a las 9.30 horas y después los bomberos revisaron la estructura exterior y la vivienda con una cámara térmica para comprobar que no existiesen puntos calientes ocultos que puedan causar un nuevo incendio.
Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...