Fútbol
Fútbol | Europa League

El Athletic acaba segundo de grupo

El triunfo del Genk en Italia le manda a medirse en 1/16 bien con un equipo que cae de la Champions o a un primero de los otros grupos

EFE Christian Bruna / CHRISTIAN BRUNA EFE

Bilbao

El Athletic Club definitivamente ha pasado a los dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo clasificado del Grupo F tras la victoria del Genk frente al Sassuolo por 0-2. Ese partido fue aplazado por la densa niebla que cubría el estadio italiano.

En consecuencia, en el sorteo que se celebrará el próximo lunes en la sede de la UEFA en Nyon el equipo rojiblanco quedará encuadrado en el Grupo B junto a Rostov (RUS), Borussia Mönchengladbach (ALE), Legia Varsovia (POL), Ludogorets (BUL) -procedentes de la Champions League-, PAOK Salónica (GRE), Gante (BEL), Krasnodar (RUS), Manchester United (ING), Olympiacos (GRE), Anderlecht (BEL), AZ Alkmaar (HOL), Astra (RUM) y Hapoel Beer Sheva (ISR), además de Celta y Villarreal.

Por lo tanto, los posibles rivales del Athletic en la siguiente ronda serán Copenhague (DIN), Lyon (FRA), Tottenham (ING), Besiktas (TUR) -procedentes de la Champions-, Ajax (HOL), Roma (ITA), Shakthar Donetsk (UKR), Schalke 04 (ALE), Sparta Praga (CZE), Zenit San Petersburgo (RUS), Fiorentina (ITA), Osmanlinspor (TUR), Fenerbahce (TUR), Apoel Nicosia (CYP) y Saint Etienne (FRA).

El único cabeza de serie al que no puede enfrentarse es al Genk al haber compartido grupo con el equipo belga.

El sorteo se celebrará el lunes a las 13.00 horas y los partidos de dieciseisavos de final se disputarán los jueves 16 y 23 de febrero. Los equipos cabezas de serie disputarán el partido de vuelta en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00