800 alumnos de La Salle Palencia se ‘paralizan’ por un mundo más justo
Protagonizan un "mannekin challenge" como gesto de inicio de la Campaña de Navidad de recogida de alimentos

Colegio La Salle de Palencia / Google Maps

Palencia
Probablemente se convierta en el “mannequin challenge” más multitudinario que se haya realizado hasta la fecha en nuestra ciudad: los 800 alumnos de “La Salle”, junto con sus profesores y otros miembros de la Comunidad Educativa, realizan este gesto de manera simultánea en la mañana de este viernes como pistoletazo de salida a la tradicional recogida de alimentos que -bajo el título de “Campaña de Navidad”- se lleva realizando con las familias desde hace medio siglo.
Está previsto que todo lo recaudado se reparta después a dos asociaciones bien conocidas, como son Caritas Española y la “Asociación del Pueblo Saharahui”. Como ya es conocido, un “mannequin challenge” consiste en una escenificación en la que los protagonistas se quedan “petrificados” mientras representan una escena. En este caso se ha pedido a las 30 clases que forman el Colegio que ideen al menos una escena cada una, desde los más pequeños de Ed. Infantil hasta los mayores de Bachillerato, mientras aportan un kilo de arroz a la Campaña. Con ello se quiere hacer caer en la cuenta de la necesidad de ser solidarios con los que más lo necesitan, especialmente en un tiempo como es el navideño.
El Colegio “La Salle”, en coherencia con su Misión, quiere ser cauce de solidaridad, y por eso lleva varios años sacando a la calle el inicio de esta Campaña (ya fuera en el parque del Salón, o en la calle Becerro de Bengoa), para hacer partícipes a todos los palentinos de los valores que mueven a sus alumnos a llevar adelante este tipo de iniciativas. Desde el Centro está previsto grabar con varias cámaras la realización del “mannequin”, que durará escasamente tres minutos, para compartirlo posteriormente en las redes sociales y se pueda convertir así en un elemento más de sensibilización social.




