Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A vivir que son dos días Andalucía
Ocio

A la espera de juicio

Así siguen los bomberos sevillanos que hace justo un año fueron detenidos en Grecia.Hablamos con Manuel Blanco, uno de ellos

Espacio de encuentro 10 de diciembre

Espacio de encuentro 10 de diciembre

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000502413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Esta semana se ha cumplido un año desde que los tres bomberos voluntarios de la Asociación Proem-AID fueran detenidos por la Guardia Costera griega cuando, junto a dos miembros de la organización danesa Team Humanity, navegaban una embarcación propiedad de uno de los ciudadanos nórdicos. Los andaluces detenidos fueron Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique González defendidos por el abogado Jaris Pétsikos. Las autoridades helenas les atribuyeron un presunto delito de tráfico de personas por «encontrarse cerca de dos barcazas con refugiados a bordo que estaban en aguas turcas y que, finalmente, fueron rescatados por la Guardia Costera turca», según los guardacostas. Desde Proem-Aid, por el contrario, aseguraban que buscaban un bote que corría peligro, tras recibir un aviso. Sobre los españoles pesa también la acusación de posesión ilegal de armas, ya que, de acuerdo con los guardacostas, «fueron hallados tres cuchillos» en la lancha en la que viajaban. En este programa hablamos con uno de ellos: Manuel Blanco.

Cruz Roja favorece la integración laboral de los extranjeros

La semana pasada ya les avanzamos que hoy queríamos hablar sobre el programa de inserción laboral para colectivos vulnerables que lleva a cabo La cruz Roja Española. Se trata de un conjunto de actuaciones, programas y proyectos destinados a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades, ayudándoles a situarse en mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y del entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social. Nos acompaña Amalia Gómez, la presidenta de Cruz Roja española en Sevilla.

Sones del Mundo en la Universidad Internacional de Andalucía

Pepe Belmonte, el etnomusicólogo del programa, ha presentado esta mañana de sábado en la Universidad Internacional de Andalucía su proyecto "Sones del Mundo, la música como espacio de encuentro", destinado a alumnos de Segundo de Bachillerato. El proyecto educativo ha sido llevado a cabo durante la emisión de este programa y ha demostrado que, a través de la música, se consigue el acercamiento entre los distintos colectivos, ya desde la primera juventud. Y como es semana de Tunas, coincidiendo con el día de la Inmaculada, el doctor Belmonte ha seleccionado a la Tuna de derecho de Sevilla cantando el bolero: "Te quiero dijiste..."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00