Ahora os toca a vosotros
Partido para jugadores. Máxima presión para el Valencia, que se juega el irse al parón de Navidad fuera de los puestos de descenso. Pendientes de Mangala
Valencia
Es difícil calibrar la importancia del encuentro que el Valencia disputa este sábado en Anoeta. Punto de inflexión, el abismo de los puestos de descenso a un sólo paso y el parón navideño de un mes que puede convertirse en un periodo de reflexión y mejora o en un auténtico infierno de consecuencias impredecibles. Todo dependerá de un resultado.
Y por si faltaba algo, Cesare Prandelli ya ha explicado lo que el césped lleva gritando meses: la plantilla es una colección de cromos de buena calidad pero inexistente carácter o actitud para revertir una situación como la actual. O responden, o... "fuori".
BRUTO PRANDELLI NO ADMITE PREGUNTAS PREVIA REAL SOCIEDAD 9-12-2016
02:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000261660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"No es un problema de sistema, de 4-4-2. de 4-2-3-1 o de rombo", clamaba en su particular rueda de prensa el técnico italiano. Precisamente es el rombo en el centro del campo la última de sus pruebas, con cuatro hombres atrás y dos puntas. Una solución a la seria duda de Mangala en el centro de la defensa (convocatoria de 20 en previsión de su posible baja) y que deja sin margen de maniobra al técnico.
Abdennour y Santos formarán una impredecible pareja de centrales, Rodrigo y Munir jugarán en punta, con Mario Suárez, Parejo y Medrán en el centro del campo ante la baja de Enzo Pérez: a partir de ahí, sorpresa. Cancelo como interior y Montoya como lateral en un 4-4-2; trivote con Fede por delante en forma de rombo.. son varias las opciones abiertas, pero ninguna decantará más el partido que la actitud de los 11 elegidos.
RIVAL HERIDO Y PELIGRO ARRIBA
La Real Sociedad es uno de los peores rivales posibles para jugar a domicilio. Atlético de Madrid o Barcelona pueden dar buena prueba de ello. El equipo de Eusebio ha encontrado un estilo y unos jugadores que se lo creen. Entre ellos Zurutuza, que llegará a la cita después de perderse la paliza en Riazor (5-1) y estar toda la semana entre algodones.
El otro nombre propio es Willian José, que compartirá delantera con Carlos Verla y que ha marcado a cinco de los siete rivales que han pasado por Anoeta esta temporada. Los jugadores del Valencia no tienen ante sí una oportunidad, sino una obligación: demostrar que están a la altura de este club: un club que cada día tiene, desgraciadamente, un listón más bajo.