SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BILBAO BASKET>

¿Misión imposible?

RETAbet Bilbao Basket se mide este domingo al Real Madrid (18:30 h) en busca de una victoria de prestigio y que le permita seguir con opciones de meterse en la Copa

Kai Försterling EFE

Bilbao

RETAbet Bilbao Basket afronta la díficil tarea de lograr la victoria ante el líder de la Liga, el Real Madrid. La más que posible ausencia de Sergio Llull en el partido, romperá el póquer de jugadores, campeones en 2007, que se iban a reunir entre los dos equipos, en Miribilla.

En 2007 el Madrid se proclamó campeón de Liga con Alex Mumbrú, Axel Hervelle, Felipe Reyes y Sergio Llull en sus filas. Los dos primeros juegan actualmente en Bilbao y Llull posiblemente sea baja, después de que no se haya entrenado durante toda la semana por molestias en la rodilla. El póquer, posiblemente, se quede en trío.

Los duelos entre bilbaínos y madrileños han tenido, en las últimas temporadas, tensión y brillantez. Ambos se han enfrentado en 28 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 20-8 favorable al conjunto madridista, aunque si tenemos en cuenta únicamente los encuentros disputados en la pista bilbaína el resultado es de 9-5 favorable al Real Madrid.

El equipo de Carles Durán, pese a haber ganado sólo dos de los últimos seis partidos en competición doméstica, es mucho más que Mumbrú. Hervelle suele ser siempre otro de los destacados ante su exequipo, y Scott Bamforth y Micheal Eric aportan puntos de manera regular.

Carles Durán confía en que el Bilbao Arena de Miribilla sea "un fortín" que les ayude "en los momentos más difíciles" para tratar de vencer al Real Madrid, un equipo que a juicio del entrenador del RETAbet Bilbao Basket posee "con diferencia, la mejor plantilla" de la Liga Endesa.

"Es un grupo de estrellas que juega como un equipo y eso es para mí lo mejor de Pablo (Laso). No sé dónde está la clave, aunque sí creo que debemos ser sólidos atrás y ser nosotros mismos. Si jugamos a meter muchos puntos, el Madrid va a ganar porque tiene mucho talento"

Durán, no obstante, tiene claro que con su capacidad para lograr canastas "el Madrid no va a meter solo 50 puntos". "Lo que podamos bajarles de anotación, dentro de la normalidad, será bueno. Pero la clave es hacer bien nuestras cosas, no perder balones y buscar el mejor tiro", incidió.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, tampoco podrá contar con Trey Thompkins, dado de baja en la competición por lesión, y tendrá a Dontaye Draper todavía convaleciente de molestias en la espalda, además de los habituales golpes y cansancio de la plantilla.

Alex Suárez, que la temporada pasada jugó con los de Miribilla, volverá a la que fue su pista, aunque todavía tiene una participación muy marginal en el Madrid.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00